Главная страница » Регуляторы internacionales намерены encontrar la manera de supervisar las finanzas descentralizadas

Регуляторы internacionales намерены encontrar la manera de supervisar las finanzas descentralizadas

- admin
0 комментарий

Los reguladores internacionales su quieren tener участие в децентрализованных финансовых операциях (DeFi), pero no se ponen de acuerdo en si pueden hacerlo simplemente ampliando las normas vigentes.

Читать эту статью на английском языке.

Лос-организмы нормализуются с учетом того, что DeFi используется в программном обеспечении для копиарных услуг, предоставляемых традиционными финансовыми услугами, как предварительное, сын эль-проксимо-пасо-ан-лос-меркадос-крипто. Sin embargo, en una serie de artículos publicados esta semana por el grupo de asesoría financiera Eurofi, los reguladores dijeron que no saben cómo enfrentarán los riesgos asociados a las finanzas descentralizadas, tales como lavado de dinero, ciberataques y estafas.

р>«Las DeFi tienen que inspirar más confianza», escribió en uno de los artículos Morten Bech, директор Swiss Innovation Hub, compañía dirigida por el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), una asociación de bancos centrales del mundo .

“Hoy en día, quienes conocen el mundo cripto se aprovechan de la falta de experiencia de los usuarios”, escribió Bech, y mencionó estafas como el front-running, también conocido en español como inversión ventajista, en la que traders se anticipan a las ventas para manipular precios.

Отправить CoinDesk en Español в Twitter.< /p>

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), un grupo de reguladores nacionales como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, tuvo en cuenta su punto de vista y está buscando desarrollar politicas para las DeFi.<р>«Si las DeFi pueden copiar productos financieros, también pueden copiar otras características de los mercados financieros, en частности su capacidad para desarrollar interconexiones que puedan amenazar la estabilidad de todo el sistema», диджо Мартин Молони, генеральный секретарь IOSCO, y se refirió al reciente fracaso del protocolo Anchor desarrollado en la blockchain de Terra.

«Нужна цель, которую следует использовать на основе основных принципов и применимых международных стандартов, которые базируются на нуэстрос-принципах и рекомендуются для управления активацией криптовалюты и цифровыми активами, которые имитируют los productos financieros», выражение Молони.

Hasta el momento, la regulación cripto consió en tomar las normas exists de los bancos, por ejemplo, y aplicarlas a los эквиваленты de la Web3 más cercanos, como las plataformas de trade cripto o proofedores de billeteras.

Pero ese enfoque ya está creando Problemas, como cuando las personas almacenan sus propias cripto en lugar de utilizar ип proofedor regulado. Y los reguladores poco a poco se están dando cuenta de que no siempre funciona.

Фернандо Рестой, президент Instituto de Estabilidad Financiera, считает, что криптосистема неудобна, в связи с ошибками в программном обеспечении или превышением гарантийных обязательств, которые не существуют в связи с ошибками в традиционных финансовых операциях.

“No es sensato simplemente apoyarse en el eslogan 'misma actividad, misma regulación'”, aseguró Restoy, cuya organización actúa una suerte de think tank junto BIS, y citó el lema que muchas veces los legisladores utilizan cuando buscan expandir las normas existsantes a nuevos секторы. «Sería un error concluir que las DeFi requieren que las autoridades solo ajusten el perímetro Regulatorio de diferentes actividades financieras».

Las obligaciones tradicionales para prevenir el lavado de dinero «podrían no ser efectivas en un entorno descentralizado», dijo Restoy, especialmente por las transacciones internacionales. «Una de las tareas maines debería ser identificar a las partes que se benefician con los negocios DeFi y Evaluar cuándo y cómo podrían ser рассмотрит ответственных дел дель cumplimiento регулирующих органов».

En los ultimos meses, responsables políticos como el banquero Joachim Wuermeling han pedido que reguladores internacionales del estilo de los bancos se encarguen del creciente «casino» DeFi. Otros barajan idea sobre cómo conseguirlo en la práctica, como la “supervisión integrada”, en donde un código informático les da los reguladores una posción privilegiada para supervisar actividades financieras.

Para Bech, los reguladores deberíanintentar llegar lo más lejos posible utilizando los métodos tradicionales.

«La supervisión entonces podría parecerse a la supervisión de infraestructura tradicional: los responsables deben cumplir con las normas y son censurados si no lo hacen», dijo Bech. «La atención está sobre los memberes y el sistema en general».

A pesar de que es difícil hacer cumplir las normas sin un operador Central, él sugiere que la naturaleza publica de la información blockchain podría ayudar a los наблюдает за оценкой лос-риесгос и que ellos también podrían solicitar intermediarios para utilizar solamente mecanismos рассматривать seguros.

En todo caso, los reguladores que son testigos de la turbulencia en el mercado cripto están dispuestos a evitar repetir la кризис del mercado financiero de 2008, que temen que pueda proofir de un regulado.

«La nueva y valiente especie que evolucionó en la isla cripto necesitará demostrar su competitividad si es es liberada en el continente y tendra, como minimo , la misma necesidad de regulación», комментарий Moloney. «Lo que ha sido volverá a ser».

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Source: coindesk.com

Вас также может заинтересовать:

Оставить комментарий

О САЙТЕ

Все новостные материалы на данном сайте взяты из открытых источников – имеют обратную ссылку на материал в интернете или присланы посетителями сайта и предоставляются исключительно в ознакомительных целях. Права на материалы принадлежат их владельцам. Администрация сайта ответственности за содержание материала не несет. Если Вы обнаружили на нашем сайте материалы, которые нарушают авторские права, принадлежащие Вам, Вашей компании или организации, пожалуйста, сообщите нам.

ПОЛЕЗНАЯ ИНФОРМАЦИЯ

КриптоСтрана © 2022 – Все права защищены.